Centro Cultural Ecológico Artístico

Un pedacito de la selva en Huancayo…, gracias al amor por la naturaleza y el arte de parte del escultor Jonshon Casas Carhuancho y de su hijo Jonshon Casas Bautista, quien es aficionado a la pintura. 

Padre e hijo, viviendo en la urbe sembrada de ladrillo, cemento y asfalto, siendo amantes de la naturaleza no podían privarse de la sensación de estar en contacto con la naturaleza, es así que el patio de su vivienda lo convirtieron en un pedacito de selva, en la que “conviven” con “fieras” en medio de una espesa vegetación amenizada por el canto de las aves propias de la “salvaje selva”. Entre las “fieras” con las que conviven podemos apreciar al león, leopardo, elefante, gorila, caimán, entre otros.

Pero, ambos artistas y amantes de la naturaleza, no se contentaron con tener su pedacito de selva en medio de la urbe, también dispusieron un ambiente de su casa para la cultura, para el arte.  En este ambiente exponen algunos animales disecados, pinturas en las que imprimen las vivencias de las comunidades nativas de la selva, así como de las comunidades campesinas de la sierra; también se puede apreciar pequeñas esculturas artesanales de arcilla y otros artículos propios de las manifestaciones culturales de las comunidades nativas de la selva del Perú.

Este es el origen del “Centro Cultural Ecológico Artístico” que la familia Casas pone a disposición del público que, en Huancayo, desee disfrutar de la selva y apreciar las manifestaciones culturales y artísticas de la sierra y selva… y si desea lucir como un nativo también le proveen la indumentaria.

Respecto a esta iniciativa ecológica-artística-cultural el señor Casas, padre, refiere, “En el transcurso de los años, el hombre siempre se ha interesado por darle sentido a la vida abriendo espacios y dedicándose a las expresiones artísticas, con el único propósito de buscar el acercamiento y contacto con la naturaleza y el arte para darle profunda significación humana”. Recorre con la vista el ambiente y dice, “Por esta razón, nos sentimos orgullosos de contribuir y hacer realidad este Centro Cultural Ecológico Artístico, comprometido a enriquecer la naturaleza espiritual y lograr la unidad indisoluble entre hombre – naturaleza”.

El hijo, el joven Casas, agrega, “en cualquier circunstancia, sabemos que disfrutar de estas expresiones artísticas y de la belleza es parte de los que nos hacen sentir libres y optimistas por un mañana mejor. Por eso, nos complace invitar al público en general visitar este espacio, que sin duda constituye un importante aporte a la cultura de nuestro medio, que enriquece el espíritu y llenan de alegría en este maravilloso Valle del Mantaro”.

 

Dirección: Pje. Tovar Nº 117 (1ª cuadra de la Av. Mariátegui)
-Referencia: Av. Mariátegui Nº 110-
Media cuadra antes de la Av. Ferrocarril
El Tambo – Huancayo.

Celular: 955767867