La Puerta de Oro - San Ramón

La Semana Santa es una tradición conmemorativa de la religión cristiana, acerca de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, tradición conmemorativa que se celebra en todo el Perú y, con especial devoción en la región Junín.
San Ramón, distrito de la provincia de Chanchamayo –Región Junín-, es una excelente alternativa para visitarla durante la Semana Santa.

Además de los actos religiosos conmemorativos por Semana Santa, el distrito de San Ramón nos ofrece sus magníficos atractivos turísticos naturales y culturales: espectaculares cataratas; playa “La Auvernia”; “El Paso de Los Valientes” (un tramo de la antigua carretera de penetración hacia la Selva Central); la CC.NN. Shipiba Shawan Rama; el vivero “Las Delicias” (en Campamento Chino); entre otros atractivos turísticos, incluyendo su maravilloso paisaje cubierto de vegetación y su cálido clima, ideal para la práctica del turismo de aventura y deporte.

 

Así mismo, el distrito de San Ramón (como parte de la Selva Central) no es ajeno a una deliciosa propuesta gastronómica, ahora identidad del Perú, que hace del deleite de sus alegres y amigables habitantes y de los visitantes que llegan ansiosos de degustar los más variados potajes típicos y los sensacionales refrescos y jugos elaborados de las exóticas frutas que produce este paradisiaco lugar.

Entre las actividades programadas por semana santa, destaca el desfile de modas con motivos nativos, la Pasarela Étnica, a realizarse el día 31 de los corrientes a partir de las 20:00 horas en la Plaza Mayor de San Ramón.

San Ramón, hermoso distrito de la provincia de Chanchamayo se encuentra a solo seis horas de la ciudad de Lima, capital del Perú, y a cuatro (con exageración) de la ciudad de Huancayo (capital de la región Junín). Siendo así, San Ramón es la selva más cercana a la ciudad capital del Perú, Lima.

A San Ramón se le conoce como “La Puerta de Oro de la Selva Central”, nombre que se le dio por ser la primera ciudad de ingreso a la selva central y a su inmensa riqueza en recursos naturales, e incluso, ingresando por San Ramón, vía terrestre, puede llegar a Pucallpa, Tingo María y a otras ciudades de la inmensa y maravillosa selva del Perú.

Tags: turismo Perú, turismo Junín, turismo Chanchamayo, turismo San Ramón, religión, cultura, aventura, deporte, gastronomía.  (Diego Avilés Durand)