¿Cómo Llegar?
Para llegar a la región Junín, se cuenta con modernas vías de comunicación y cómodas unidades de transporte a toda hora. La más convencional es la Carretera Central, que nos lleva desde Lima, cruzando el abra de Anticona (Ticlio) a 4818 msnm, se llega a la ciudad de la Oroya, de donde puede uno dirigirse a ciudades como: Junín, Tarma, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo, en la sierra; y, a San Ramón, La Merced, Perené, Pichanaki y Satipo, en la selva, pudiendo continuar, desde La Merced, hacia las ciudades de Villa Rica y Oxapampa, ambas ubicadas en la región Pasco.
La distancia desde Lima hasta la ciudad de Huancayo es de 298 km. por la Carretera Central, un viaje en auto dura 5 horas, haciendo el siguiente recorrido: Lima-Ticlio-La Oroya-Huancayo.
Hacia la selva, desde Lima hasta Satipo la distancia es de 432 km. en un viaje de 7 horas en auto, haciendo el siguiente recorrido: Lima-Ticlio-La Oroya-Tarma-San Ramón-La Merced-Perené-Pichanaki-Satipo.
Por vía aérea, el remodelado aeropuerto de Jauja y, el aeropuerto de Satipo son los puntos de enlace con la ciudad de Lima.
Por vía férrea, contamos con el servicio del Ferrocarril Central que nos lleva desde Lima, en un largo y hermoso recorrido que se hace en salidas preestablecidas, atravesando 60 túneles y 58 puentes, uniendo las ciudades de Lima-La Oroya-Jauja-Huancayo, continuando hacia la ciudad de Huancavelica (Regiòn Huancavelica); y, por el otro ramal, se une, Lima-La Oroya-Junín-Carhuamayo-Cerro de Pasco.