Semana Santa Región Junín

Ven a disfrutar el fervor religioso, el turismo místico, la aventura sin límite, naturaleza viva y las fiestas más inolvidables del centro del país.

LA SEMANA SANTA en la región Junín, se celebra de manera muy peculiar en cada una de sus provincias, por ello es una gran oportunidad visitar sus diferentes ciudades en esta época del año.

Para vivir de cerca las costumbres de la Región es una buena idea el viaje a las diferentes provincias y distritos de todo el Valle de Mantaro y disfrutar del clima seco y saludable, visitar la zona Alto Andina con la bella Tarma conocida como la “Perla de los Andes” cuna del fervor religioso; conocer la ciudad heroica de Junín lugar donde se encuentran la Meseta del Bombón, el Santuario Histórico de Chacamarca, y el Lago Chinchaycocha.

En el Valle del Mantaro en ciudades como Huancayo, Jauja, Concepción y Chupaca, el fervor religioso se hace latente con la procesión de la imagen del Señor del Santo Sepulcro y en Domingo de Resurrección, en la “Incontrastable Ciudad de Huancayo”, muy de madrugada y entre luces multicolores de fuegos artificiales se aprecia la tradicional procesión del "Pascualito Wanka".

Tarma "La Perla de los Andes" se apresta en estas celebraciones a la confección de hermosas y extensas alfombras de flores naturales elaboradas de manera especial para la procesión de la imagen del Señor del Santo Sepulcro y el Señor de la Resurrección.

No muy lejos la provincia de Junín aguarda a los turistas con dos importantes áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Junín (observación de aves en el lago Junín) y el Santuario Histórico de Chacamarca (Campo de la Batalla de Junín).

DIVERSIÓN Y NATURALEZA: se pueden encontrar en la Selva Central, lugar de exuberante vegetación, donde el visitante encuentra espacios de relax en contacto con la naturaleza, practicando deportes de aventura como el descenso a rapel, escalada en roca, canotaje, al mismo tiempo lograr la convivencia con las diversas comunidades nativas, y degustar su gastronomía típica y única.

Chanchamayo recibe a los visitantes con sus bellas caídas de agua como Tirol, Bayoz y Velo de la Novia y como dejar de lado a la provincia de Satipo que los espera con la imponente caída de agua llamada Imperitaja o Tina de Piedra, sus comunidades nativas como Teoría y San Antonio de Tsonomoro, y los mensajes aun no descifrados de los petroglifos de Paratushali, Lllaylla, Alto Chavini entre muchos otros, toda esta belleza natural, acompañada de una variada y riquísima gastronomía propia de cada zona.

En conclusión, la Región Junín es característica por sus fiestas, ferias, naturaleza; por ello nos atrevemos a decir que somos el único destino turístico cercano a Lima, variado y capaz de satisfacer todo tipo de expectativas y los gustos más exigentes al menor costo para el turista nacional y extranjero. 

En esta Semana Santa 2019… del domingo 14 al 21 de abril…
¡VEN Y NO TE PIERDAS… FE Y SANO ESPARCIMIENTO!
¡¡¡ENAMÓRATE DE JUNÍN!!!

(Diego Avilés Durand)

Tags: Turismo Junín; Semana Santa; Perú; aventura; naturaleza; tradición; religión; cultura; Huancayo; Junín; Tarma; Chanchamayo; Satipo; San Ramón.